Kaliman, el superhéroe mexicano, regresa

1.6.2020
Cultura

Kalimán es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal junto a Solín, un niño egipcio descendiente de Faraones. Por años, las aventuras de Kalimán fueron parte importante de la cultura popular, lo que hizo que se extendiera a países como Colombia, Ecuador, y otras regiones de Latinoamérica.

Esto provocó que no sólo hubiera programa de radio e historieta, sino también un par de películas con actores reales que buscaban aprovechar el éxito del primer superhéroe mexicano. Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología, cuando la invasión de productos extranjeros se acentuaba, Kalimán perdió popularidad, sus cómics se dejaron de vender, y los programas de radio de se dejaron de producir. Además, los derechos de explotación del personaje cambiaron de manos en varias ocasiones, lo que dificultó retomar la historia con nuevos formatos.

Edgar David Aguilera, locutor de radio, actor de doblaje y director de 'Superhéroe', que es la compañía que actualmente posee los derechos de Kalimán, reveló que actualmente están trabajando en una estrategia de relanzamiento del superhéroe. Este relanzamiento incluiría una nueva historieta, una serie animada, un videojuego para plataformas móviles, así como un podcast.

Kalimán será levemente rediseñado para darle un aspecto "más moderno", esto con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones pero sin perder la esencia del personaje. Las nuevas aventuras también tendrían relaciones con hechos actuales, por lo que Kalimán se enfrentaría a políticos corruptos, narcotraficantes y terroristas, además del regreso de algunos villanos clásicos.

Entradas relacionadas