Joker y Netflix, los más nominados al Óscar

1.13.2020
Cultura

Joker se coloca como la película favorita en la entrega de los premios Óscar 2020 tras recibir 11 nominaciones a la estatuilla de oro, la más nominada este año. Aunque sobresale la plataforma digital Netflix con 24 nominaciones como casa productora.


La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquín Phoenix ha sido nominada a mejor edición de sonido, mejor banda sonora original, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor cinematografía, mejor maquillaje y peinado, mejor guión adaptado, mejor director y mejor película.


Scarlett Jhansson fue nominada a mejor actriz por su papel en “Marriage Story” y por mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit”. Esta situación no se daba desde 2007 con Cate Blanchet nominada por “Elizabeth: la edad de oro” y “Im not there”.


Un aspecto diferente que está mostrando como está cambiando el mundo del cine y el entretenimiento son las 24 nominaciones conseguidas por Netflix como casa productora: “The irishman” con 10 nominaciones y “Marriage Story” con 6 nominaciones, así como también “American Factory” y “The Edge of democracy” como documentales, “Life Overtakes me” como mejor corto documental, tres nominaciones para “Los dos papás” y “Klaus” y “¿Dónde está mi cuerpo?” nominadas a mejor película animada.

Entradas relacionadas