Instagram aplica medidas para proteger a los menores

7.31.2021
Actualidad y Noticias

Los jóvenes son grandes usuarios de las redes sociales. El uso de esas plataformas es una de las actividades a las que más tiempo dedican en internet. Sin embargo, no están exentos de los peligros y fácilmente llegar a ser víctimas de acoso.

Considerando eso, Instagram ha anunciado nuevas medidas para proteger a los menores.

A través de su blog, la compañía compartió que realizará los cambios en busca de crear una experiencia segura y privada para los jóvenes, pero que al mismo tiempo les sea divertida. "Queremos que estén en contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños".

Algunos cambios que comenzaron a implementarse son:

Las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada.

Dificultarán que las cuentas potencialmente sospechosas contacten a los jóvenes.

Limitarán las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con publicidad. Los cambios también aplicarán para sus apps “hermanas” Facebook y Messenger.

"Estas nuevas actualizaciones representan un paso importante hacia la creación de una experiencia más segura y privada para los jóvenes en Instagram. En particular, el uso del aprendizaje automático para entender cuándo podría no ser apropiado que un adulto interactúe con un adolescente da a los jóvenes el control para elegir con quiénes interactúan, y el hecho de establecer cuentas privadas de forma automática a los adolescentes menores de 16 años los ayuda a mantener su contenido menos visible para los adultos", Larry Magid, CEO, ConnectSafely.

Entradas relacionadas