“Inmoral traficar con el dolor”: AMLO sobre caso Debanhi

5.17.2022
Actualidad y Noticias

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador, reprobó la filtración de la segunda necropsia realizada a la fallecida Debanhi Escobar, mencionando que es inmoral el traficar con el dolor de las personas, por “sacar una nota”.


“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad (…) No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular", indicó AMLO.


Refirió que esto es algo que tiene que ver con la actitud ética de los medios informativos.


“En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”, apuntó.


Detalló que tras su gira por Nuevo León, los padres de Debanhi le pidieron que el gobierno federal se involucre en el caso, por lo que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, anunciará los avances en el caso de la joven de 18 años hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, toda vez que la Fiscalía de Nuevo León aceptó dicha colaboración.


“Los padres de la joven nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que (el jueves) les dé toda la información” acotó.

Entradas relacionadas