Inician compras de pánico por coranavirus

2.28.2020
Actualidad y Noticias

Luego de que se diera a conocer la mañana de este viernes el primer caso confirmado de coronavirus en la Ciudad de México, mientras que un segundo estaría en Sinaloa, habitantes de Culiacán abarrotaron las tiendas de autoservicio para realizar compras de pánico.

Son principalmente artículos de limpieza lo que se les ve que compran en grandes cantidades, a través de un video difundido en redes sociales. Tal es el caso de Mixcoac, en la Ciudad de México, donde también agotaron las existencias de un conocido desinfectante antibacterial.

Esto, pese a que por la mañana en su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encontraba preparado para hacer frente a la enfermedad, aunque recomendó tomar medidas preventivas.

Ante esta advertencia, la población mexicana se alarmó, por lo que los ciudadanos han comenzado a abastecerse de todo lo que encuentran a su paso, tal como se observan en las imágenes recién publicadas.

“Hay para todos” exclamó un joven de una tienda departamental mientras los cientos de habitantes vaciaban los estantes de desinfectantes del centros comercial.

Entradas relacionadas