Hoy es Día Mundial del Emprendedor, aquí te dejamos 5 emprendimientos exitosos de mexicanos.

6.23.2022
Curiosidades

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor. Con ello se quiere dar a conocer el impacto y la importancia del emprendimiento, especialmente en tiempos de crisis económica. Y para ello, te hablaremos un poco de 5 emprendedores mexicanos que la rompieron. 

1.- Xavier López Ancona: 

Quería ser mago y dar funciones en asilos para ancianos y en orfanatos. También entre sus aspiraciones estaba ser presidente, cosa que no estuvo tan alejada pues es presidente y fundador de Kidzania 

Desde joven creyó que los niños eran el futuro de cualquier nación y que, por ello, se debía poner especial atención en ellos para lograr una ciudad autosustentable que tuviera personas que hicieran el bien, derivado de ello ideó un proyecto que permite que los infantes se sientan adultos y experimenten cómo es la vida en el ámbito laboral, creyendo que por algunas horas son trabajadores de las grandes empresas que existen en sus comunidades.

En 1999, Xavier López fundó KidZania con el objetivo de hacer del entretenimiento algo inclusivo que fomentara los valores y aumentara la educación. Esta empresa es una cadena privada de centros de diversión para toda la familia, la cual opera en 29 entidades de todo el mundo, en donde los niños juegan a realizar trabajos de adultos.

2.- Carlos Bremer

El tiburón de Shark Tank, el programa que apoya a emprendedores con inversiones para sus negocios, se hizo de su éxito creando su propio negocio. Comenzó vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos, y posteriormente estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. A sus 19 años entró a trabajar en la casa de bolsa Banpaís. Más tarde fundó Ábaco Casa de Bolsa, posteriormente Grupo Financiero Confía, y a los 28 años, echó a andar un proyecto que ahora se conoce como Value.

3.-Gabriela León

Un emprendimiento que no sabíamos que necesitaríamos en la pandemia llegó por una Ingeniera Bioquímica egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en Iztapalapa. 

La fundadora de Grexmex puede contar muchos reconocimientos, entre ellos el desarrollo de la reconocida línea de productos Éviter que se utiliza para desinfectar en muchos hospitales, y actualmente en hogares. Esto gracias a que Gabriela logró crear la nanobiomolécula Nbelyax, que detiene por completo virus, bacterias, hongos, esporas y más hasta por 72 horas. Este descubrimiento aportó al control del ébola en África en 2014.

4.- Blanca Treviño

La fundadora y cabeza de Softtek colocó a México en la mira internacional al darle un lugar en el ámbito de servicios de Tecnologías de la Información. 

Anteriormente, el sector estaba liderado por países como India, pero su emprendimiento abrió paso a nuestro país en el mercado. Además la empresa revolucionó la educación de tecnología y creó campo a nuevos empleos. 

Hoy en día podemos encontrar su presencia en empresas importantes tanto a nivel nacional como internacional.

5.- Sergio Rosengaus

Fundó la empresa KIO Networks en 2002, apostando por talento mexicano, e incluso llegó a superar los números de las marcas más importantes de su sector como Telmex, Oracle y HP. 

Ahora es líder en centros de datos con servicios personalizados, y cuenta con centros en varios países incluyendo Estados Unidos. 

La firma tecnológica empezó con un solo cliente corporativo, mientras que hoy ya cuenta con 2,000 en ese rubro y 80,000 en PyMEs.

Entradas relacionadas