“Hay presidente para un tiempo, el necesario para llevar a cabo la transformación”

1.23.2022
Actualidad y Noticias

Luego de que el viernes trascendió que le presidente Andrés Manuel López Obrador fue ingresado al Hospital Militar para que se le realizara un cateterismo cardiaco, el mandatario envío en mensaje este sábado asegurando que se encuentra bien y que fue un procedimiento programado.

El mandatario federal aseguró que está bien de salud y que el creador, la ciencia y la naturaleza lo permite, terminará su mandato hasta septiembre de 2024, cuando concluye su periodo; sin embargo, aseguró que en caso de que alguna situación se presentara, cuenta con un “testamento político” para garantizar la gobernabilidad y que la transformación se realice.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, dijo el presidente.

Sin dar mayores detalles del contenido de su "testamento político", aclaró después que él considera que no va a utilizarse y que “vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, pues los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal, es decir, “que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”.

El titular del Ejecutivo narró que los médicos le sugirieron hacerse un ctateterismo luego de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo como parte de su supervisión tras padecer hace 8 años un infarto.

El procedimiento ya estaba programado para semanas atrás, pero como se enfermó de Covid-19, tuvo que esperar a recuperarse y hasta ayer pudo acudir a que se lo realizaran.

Finalmente aseguró que los médicos le dieron luz verde para regresar a las giras de trabajo tras confirmar que se encuentra bien de salud.

Entradas relacionadas