Hay Festival Digital Querétaro 2020 contará con la participación de tres premios Nobel

8.11.2020
Cultura

La quinta edición del Hay Festival en Querétaro contará con la participación de tres premios Nobel entre los que destacan Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008;  Malala Yousafsain, Premio Nobel de la Paz en 2014; y el escritor, político, periodista peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. También se contará con la presencia de Gael García Bernal y Julieta Venegas.

El Hay Festival Digital Querétaro 2020, como su nombre lo dice, se llevará a cabo completamente de manera digital, del 2 al 7 de septiembre, con 70 eventos en línea en donde participarán 29 ponentes, destacando una amplia participación queretana.

La Directora Internacional de Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, destacó que ante el complicado panorama actual que enfrenta el mundo, es importante continuar con las conversaciones del mundo que nos rodea, de manera digital.

“Tenemos un programa de lujo pensado para todos los públicos, este festival tiene una visión de llegar a públicos amplios, lo único que hace falta es tener curiosidad. Además en esta ocasión será totalmente gratuito, para todos los públicos, sólo hará falta registrarse”, expuso.

Resaltó que además del programa general, se contará con un programa Hey Joven, a través del cual se trabaja con todas las universidades de Querétaro y con la UNAM, así como con casas hogares, además de acuerdos con televisión para llegar a zonas de baja conectividad.

En el caso de Malala Yousafzai, estará en conversación con la periodista Lydia Cacho, el miércoles 2 de septiembre a las 20:30 horas; también estará la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff en conversación con Javier Moreno, director de El País, sobre el futuro de la izquierda en América Latina, a llevarse a cabo el jueves 3 de septiembre a las 8:00 horas.

De igual manera se hablará sobre el coronavirus y su impacto en el sector cultural, como en “Librerías navegando entre virus”, una ponencia de Jordi Carrión, Pablo Braun, Verónica Mendoza y Julio César Zavala Vega, en conversación con Xavier Vidal, donde se versará sobre el cierre de las librerías que conllevó la casi total paralización del mercado del libro.

Mario Vargas Llosa estará en conversación con Raúl Tola, el jueves 3 de septiembre a las 18:00 horas.

En la parte musical, además de que todos los días la actividad del Hay Festival concluirá con una concierto de alguna banda queretana; también se tendrá la participación de Julieta Venegas el sábado 5 de septiembre a las 17:45 horas

Además, se contará con la participación de 29 ponentes queretanos entre los que destacan: el filósofo e investigador, Salvador Arellano; la dramaturga, Mariana Hartasánchez Frenk y al también Doctor y especialista en filosofía moderna, Juan Carlos Moreno Romo; así como la participación de seis grupos musicales, también locales, quienes estarán encargados de cerrar las actividades de cada día.

El programa completo del festival ya puede ser consultado en la página https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio donde también podrá hacerse el registro gratuito pero indispensable para tener acceso a los distintos eventos.

El Hay Festival Digital Querétaro 2020 tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y permitirá seguir proyectando a la capital como una ciudad cultural patrimonio de la humanidad, donde constantemente se hacen esfuerzos por mantener activa la oferta cultural de actividades para todas y todos los ciudadanos.

Entradas relacionadas