Hay dos desaparecidos tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas: AMLO

6.22.2022
Actualidad y Noticias

Hay dos personas desaparecidas tras el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en Cerocahui, Chihahua, entre las que se encuentra la esposa del civil que fue asesinado junto a los religiosos, detalló en conferencia de prensa “mañanera”, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con AMLO lo primordial en este momento es encontrar los cuerpos y las personas que se encuentran desaparecidas.


“No, ahora lo que queremos es encontrar los cuerpos y también a las personas que se considera que pueden estar con vida, que no fueron asesinados y detener a los responsables”.


El mandatario federal señaló que aún no se tiene conocimiento del porqué se llevaron los cuerpos, sin embargo aseguró que “Vamos investigar y vamos a conocer toda la verdad”.


Indicó que se tiene plenamente identificada al autor material de la ejecución de los sacerdotes y que se está solicitando a la Fiscalía de Chihuahua que si se cuentan con los elementos se gire una ficha de búsqueda de los responsables y enfatizó que hay “suficiente presencia” de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Indicó que el agresor identificado como Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “El Chueco”, es presunto dirigente de la célula Gente Nueva, ligada al Cártel de Sinaloa y que cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato a un turista estadounidense.


Asimismo, López Obrador envío el pésame a los jesuitas.


“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y el mundo por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre”.

Entradas relacionadas