Hamlet, la mayor tragedia de William Shakespeare

10.17.2020
Cultura

Hamlet, príncipe de Dinamarca (The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark) es una tragedia de William Shakespeare cuyo año de publicación se sitúa alrededor de 1603, ya que no se conoce la fecha con exactitud.

El argumento de esta obra gira entorno a la venganza llevada a cabo por el príncipe Hamlet para vindicar la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano Claudio.

Al igual que en otras tragedias del autor, el protagonista no puede evitar librarse de un destino catastrófico pese a todos sus esfuerzos por evitarlo. Asimismo, esta obra explora temas tan universales como el de la vida y la muerte, la razón y su debilidad, o la locura.

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés. Es considerado uno de los escritores más relevantes de todos los tiempos. Nació en la pequeña localidad inglesa de Stratford-on-Avon, en el seno de una familia acomodada.

En 1582 contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien vivió en Londres. Allí creo diferentes compañías de teatro y trabajó para la corte.

Asimismo, Shakespeare escribió innumerables piezas teatrales, que destacan por un dominio del lenguaje extraordinario. Sus obras han sido capaces de superar el paso del tiempo y, muchas de ellas, siguen siendo representadas de manera exitosa.

Entre sus títulos, cabe mencionar: Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Julio César, La tempestad y Sonetos, su obra poética.

Entradas relacionadas