Hallan la ubicación donde Van Gogh pintó su última obra

7.30.2020
Cultura

En 2020, se ha resuelto un misterio más de la vida de Van Gogh vinculada a su obra Tree Roots. La pintura en cuestión fue la última de Vincent y fue pintada poco antes de que el pintor cometiera suicidio el 29 de julio de 1890.

Wouter van der Veen es un investigador holandés que durante esta temporada de confinamiento hizo un descubrimiento notable. En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Tree Roots fue pintada a fines de julio de 1890, es considerada por algunos como la obra final de Vincent Van Gogh. La pintura es un ejemplo de los lienzos a dos cuadros que empleó en sus últimos paisajes. En ella se podía notar algunos elementos de un bosque como malezas, árboles sin copas, o las raíces de los árboles.

Hasta hace poco, no se conocía con precisión el lugar que sirvió de inspiración para el pintor neerlandés. Pero este misterio se esclareció gracias a Wouter van der Veen, director científico del Instituto Van Gogh en Francia, quien gracias a su agudeza visual y a una postal logró descifrar la ubicación de este boscoso paisaje.

El hallazgo se identificó gracias a las similitudes entre la pintura y una postal que data de 1900. El bosque que aparece en Tree Roots es en realidad un camino cercano al pueblo francés de Auvers-sur-Oise. El sitio está a 150 metros del Auberge Ravoux, sitio donde el artista permaneció unos 70 días antes de quitarse la vida.

Van der Veen se dio cuenta de las similitudes mientras estaba en cuarentena. Para confirmar este descubrimiento, espero a que se levantaran las restricciones de confinamiento y visitó el sitio para verificar su teoría.

"En una observación más detallada, la vegetación en la postal muestra similitudes muy claras con la forma de las raíces en la pintura de Van Gogh. Esta es su última obra de arte, lo que la hace aún más excepcional e incluso dramática", indicó Van der Veen.

Entradas relacionadas