Habrá nuevas atracciones este fin de semana en el Querétaro Experimental

5.20.2022
Actualidad y Noticias

El Festival Querétaro Experimental contará con un área gastronómica que impulsará a productores locales de queso, vino y cerveza artesanal, el cual llevará por nombre "Patio Central”.


La Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, refirió que a partir de este fin de semana y hasta el término del Festival Querétaro Experimental el próximo 27 de agosto, estará ubicado este corredor gastronómico al interior de la Casa Mota en Madero 71, en el Centro Histórico de la capital queretana. Este abrirá sus puertas desde las 13:00 hasta las 21:00 horas los viernes y sábados de mayo, junio, julio y agosto, sin costo de entrada.


La secretaria de turismo municipal indicó que con esto se busca además de abonar en la economía local, promocionar los productos queretanos para posicionarlos a nivel nacional, por lo que mientras los asistentes al Festival degustan dichos productos, podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo.


Por su parte, la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, acotó que este fin de semana se sumará el espectáculo “Saurus” de la compañía holandesa Close Act a las actividades del Querétaro Experimental. Con presentaciones el sábado a las 11:00 y 18:00 horas en Plaza de Armas, y el domingo  a las 11:00 y 18:00 horas en el Jardín Zenea.


Finalmente las Secretarias reportaron cifras de más de 3 mil 600 asistentes durante la primera semana del festival; 5 mil 200 para el segundo fin de semana; más de 6 mil asistentes en el tercer fin de semana; y 4 mil 700 personas en los escenarios del fin de semana pasado; lo que ha significado una derrama económica de hasta 38 millones de pesos tan sólo en el fin de semana con mayor afluencia.

Entradas relacionadas