Habrá apoyos para escuelas particulares: AMLO

8.3.2020
Actualidad y Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que, en la medida de las posibilidades, se brindará apoyo a las escuelas particulares que han tenido una baja en el número de alumnos debido a la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus.

“En efecto, por la crisis hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares. Hay escuelas privadas que están informando que no van a tener alumnos suficientes (…) La SEP está analizando eso para ver qué podemos hacer, para que nadie se quede sin el derecho a la educación y en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a escuelas particulares. Tenemos que hacerlo, se trata de la educación”, dijo.

López Obrador añadió que el formato de educación a distancia que se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2020-2021 permitirá que no hayan alumnos sin clases.

“En la medida de que se vaya normalizando la situación, baje la pandemia, tenemos que ayudar a la educación pública. Va a continuar el Programa La Escuela es Nuestra, mejorar instalaciones educativas, que haya agua para avanzar en medidas de higiene”, adelantó.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que el gobierno apoyará y marchará “hombro con hombro” con las escuelas privadas, ya que dijo, “trabajan por la educación de México con solidaridad y compromiso.

Sobre las instituciones de educación superior, en tanto, señaló que al ser autónomas por ley, decidirán, de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Entradas relacionadas