Google celebra a México con un doodle que incluye pozole

9.16.2021
Actualidad y Noticias

Google decidió celebrar con México su independencia este 16 de septiembre con un Doodle donde incluye hasta el ¡plato de pozole!

La imagen fue creada por el artista Magdiel Herrera, donde representa una colección de elementos que simbolizan el rico patrimonio cultural de México, a 211 año del inicio del movimiento de independencia.

“¡Feliz día de la independencia! ¡Viva México! Hoy, México celebra 200 años de independencia y una rica herencia impregnada en siglos de progreso y libertad”, es el mensaje publicado por Google Doodles para celebrar a nuestro país.

A la izquierda de la imagen, aparece un bailarina folklórica vestida con el emblemático rojo, verde y blanco de la bandera mexicana. Una comida común que se prepara para celebrar esta festividad es el pozole, hecha con maíz y cerdo que se representa en un plato rojo.

En el centro, la imagen recrea la campana que sonó en El Grito de Dolores de Miguel Hidalgo; le sigue un sombrero el tradicional sarape tejido a mano, junto a un cactus erguido.

En el extremo derecho de la obra de arte, un músico indígena (conocido como quiquizoani en el idioma uto-azteca del náhuatl) sopla en una caracola, una escena similar a una imagen encontrada en el antiguo Códice azteca Magliabechi, llenando el aire con el sonidos de celebración.

Entradas relacionadas