Frente a coronavirus taxistas en Jalisco apoyan a personal del sector salud

4.4.2020
Actualidad y Noticias

Ante escenarios difíciles como es el caso del aislamiento para evitar contagios ante la rápida propagación de coronavirus, algunas personas han mostrado actitudes egoístas como despedir a sus empleados, acaparar productos, entre otros, sin embargo, muchos otros se organizan para ser solidarios ante el panorama adverso.

En Jalisco se mostraron los dos escenarios. Hace unos días, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) denunció que las trabajadoras han sido objeto de agresiones físicas y verbales en la calle, así como en el transporte público por parte de ciudadanos temerosos de los contagios de coronavirus.

Tras saber esta situación y ante la poca afluencia que tienen, un grupo de taxistas del colectivo Código Rojo brindarán servicio gratuito de traslado a personal del sector salud en el Área Metropolitana de Guadalajara, en solidaridad por su ayuda a la comunidad afectada por el coronavirus y a raíz de la discriminación y las agresiones que ha sufrido.

El coordinador del grupo, Francisco Javier Zepeda, contó que la idea surgió de uno de sus compañeros, cuando ya varios se encontraban dando viajes gratis a profesionales de la salud. Alguien comentó la iniciativa en la madrugada y decidieron acercarse a los medios para difundirla.

Entradas relacionadas