Folie à Deux, el síndrome psiquiátrico que lleva el título de la nueva película del Joker

6.23.2022
Curiosidades

El pasado 7 de junio, se dio a conocer el título de la secuela de Joker, el cual es “Joker: Folie à Deux”. El conjunto de palabras en francés generó dudas entre los fanáticos y muchos de ellos preguntaron el verdadero significado de la frase. Por lo tanto, te aclaramos de qué se trata:


Folie à Deux, hace referencia a un síndrome psiquiátrico, que en español es conocido como trastorno psicótico compartido. Este afecta a dos o más personas, generando que compartan delirios y paranoias.


Un dato interesante del síndrome, es que quienes comparten este delirio no dejan de creerlo a pesar de que se les muestre evidencia contraria a lo que creen.


La transmisión del trastorno ocurre a partir de una persona dominante, que es la que induce la paranoia y el delirio. Es decir que si la parte dominante no interactúa con la parte inducida, el delirio podría desaparecer. Sin embargo, existen casos en los que las dos personas nutren la psicosis.


Hasta el momento, el diagnosticar el folie à deux es bastante difícil, ya que los individuos generalmente están convencidos de su realidad y no perciben su delirio, por lo que se requiere atención psiquiátrica especializada para determinarlo.

Entradas relacionadas