Fiscalía continúa en búsqueda de barristas del Atlas involucrados en riña del 5M

5.20.2022
Actualidad y Noticias

La Fiscalía General de ésta entidad informó que continuará con la búsqueda de los barristas del Atlas y de los Gallos Blancos de Querétaro, que se hayan visto involucrados en la riña suscitada el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.


La Directora de Acusación de la Fiscalía de éste Estado, Gisela Bárcenas, refirió que este jueves se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en el estado de Jalisco, entre los que se encontraba el líder de la barra 51 del Atlas. Asimismo, refirió que existen al momento 9 carpetas de investigación y espera se sumen más pues la investigación continúa.


“En un primer bloque obtuvimos cuatro órdenes de aprehensión en Jalisco, las cuales ya fueron cumplimentados, seguimos de manera constante integrando más carpetas. Hay 9 carpetas de investigación y la investigación continúa. Este primer bloque ya fueron cumplimentadas sin embargo continuamos con la investigación”, indicó.


Afirmó que se ha estado trabajando de manera interdisciplinaria para identificar a servidores públicos, así como a más integrantes de las porras que hayan estado involucrados.


“Estamos realizando de manera constante nuevas identificaciones tanto de servidores públicos, miembros de las porras incluso de Querétaro, y del Atlas, y obviamente la identificación nos llevaría a otras personas integrantes de la porra del Atlas”, asentó la funcionaria.


Con respecto al líder de la barra 51 del Atlas detenido ayer y quien aseguró se le detuvo de manera injusta, pues según él tiene pruebas de que no participó en la riña, Bárcenas señaló que el procedimiento se ha llevado a cabo  apegada a derechos.


“Nosotros durante la integración hemos hecho una investigación apegada a derechos, tanto los derechos de las víctimas como de los imputados, la detención obedece a una orden emitida por un juez de control entendemos las manifestaciones por estos mecanismos la persona, sin embargo, igual que cualquier ciudadano tendrá el derecho a presentar la denuncia correspondiente y el trámite a su denuncia se dará igual en los mismos términos que cualquier ciudadano”, expuso.


Asimismo, ante la declaración del líder de la barra 51, de que temía por su vida al ingresar al Cereso, pues según lo estaban esperando para atentar contra su vida, detalló que las autoridades penitenciarias les brindan garantías de seguridad a todas las personas que acceden a él.


“Al ingresar al Centro Penitenciario, las autoridades correspondientes, ante las manifestaciones les darán todas las garantías necesarias. Pero siempre en el proceso siempre hemos hecho la observación y respeto a cualquiera de las partes. Las medidas que emita la autoridad correspondiente será por dicha autoridad, desde lo que nos corresponde es por víctimas e imputados”, apuntó.


Finalmente comentó que además, están debidamente asistidos por defensa y que toda vez que se cumplimentaron las ordenes de aprehensión se está dando audiencia ante juez de control, el cual determinará si se les vinculará a proceso.

Entradas relacionadas