¡Feliz día de las palomitas de maíz!

1.19.2022
Curiosidades

¿Sabías que las palomitas de maíz tenían su propio día de celebración? Pues ese día es el 19 de enero cuando se festeja el Día Mundial de las Palomitas de Maíz.

Muchas personas podrían pensar que las palomitas de maíz tienen su origen en Estados Unidos, al ser considerado el centro de la industria cinematográfica; sin embargo, el propio Museo Nacional de Smithsonian de Washington reveló que desde hace 6,700 años ya se comía este alimento en Perú.

De acuerdo con el museo, el maíz fue cultivado por primera vez en México para extenderse hacia el sur tiempo después, donde comenzaron a investigar sobre diferentes formas de preparar las mazorcas de maíz.

Pero la llegada de este delicioso manjar a las salas de cine no ocurrió sino hasta 1931, en Kansas City, cuando por primera vez se permitió comer durante la visualización cinematográfica.

Julia Braden fue la responsable de la implantación de esta consagrada tradición cuando el dueño del Linwood Theatre aceptó su propuesta de instalar en el hall del cine un puesto de venta de palomitas.

Entradas relacionadas