Fallece José Alves, precursor de la dinastía más brillante del americanismo

1.19.2021
Actualidad y Noticias

Fue apenas el 11 de julio del 2020 que el club América homenajeó a José Alves, el primer campeón de goleo en Coapa y precursor de una dinastía que ha trazado y recorrido capítulos históricos en el club, primero con el llamado "Lobo Solitario" y luego con su hijo, Luis Roberto Alves Zague. Fue a sus 86 años que a través de las redes sociales, luciendo de nueva cuenta la piel azul crema, reavivando la paión entre los que le vieron jugar, le conocieron y le admiran.

Este martes su hijo, Luis Roberto Alves, publicó a través de su cuenta de Twitter la noticia a cerca del fallecimiento de su padre a los 86 años, acompañado de un cálido mensaje y refiriéndose a familiares y amigos de México y Brasil.

Un goleador histórico

Entre el palmarés de José Alves, quien nació el 10 de agosto de 1934 en Bahía, Brasil, están dos Copas México y un campeonato de primera división, torneo del que también resultó campeón de goleo, los tres campeonatos los consiguió enfundado en la casaca del club América, institución que le trajo al futbol mexicano luego de militar en el Santos de Brasil.

José Alves Zague “El Lobo solitario”

Cuando José Alves llegó a México, le confesó a Estadio, jamás imaginó que su hijo Luis Roberto podría convertirse en una de las máximas estrellas en la historia del club, mucho menos en el máximo anotador de la institución. Ahora, expresó en la misma ocasión, le augura buen futuro a un nieto con el que acostumbra jugar y a quien le ve cualidades para vestir la casaca azulcrema.

“Me pongo a jugar futbol con él, a veces juega de portero, y otras es delantero, creo que será un buen jugador”, consideró. “Para mí América es el más grande y si volviera a jugar lo haría en el América, pero ya no juego más, ya estoy retirado”, concluyó José, quien vivió entre fronteras lejanas, pero que se juntaban en su vida: México y Brasil.

Descanse en paz.

Entradas relacionadas