Fallece el icono del merengue dominicano, Johnny Ventura, a los 81 años

7.29.2021
Cultura

El icono del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, falleció este miércoles a los 81 años, el deceso lo confirmó su hijo Jandy Ventura.

El “Caballo Mayor” como también le llamaban, es uno de los intérpretes más estimados en la República Dominicana y su música formó parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Luego de darse a conocer su muerte se decretaron tres días de duelo en el país.

Johnny Ventura estaba almorzando cuando de pronto sintió un “dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso”, por lo que fue llevado de urgencia a la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, en República Dominicana, detalló a través de un comunicado el nosocomio.

El dominicano arribó a la clínica a las 2:25 de la tarde (hora local) en compañía de su chofer y allí comenzaron “de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada por 45 minutos, tiempo en el cual nunca tuvo respuesta”, añade el comunicado.

A las 3:12 de la tarde (hora local), el “Caballo Mayor” fue declarado muerto. El comunicado hace hincapié en cuatro posibles motivos: cardiopatía hipertensiva, probable infarto del miocardio, muerte súbita y cardiopatía isquémica.

“Decirles que mi papá murió trabajando, estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción…La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papá, tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho. Decirle a la República Dominicana y al mundo que perdieron al más grande exponente de la música de la República Dominicana”, declaró su hijo Jandy en conferencia luego del fallecimiento.

El presidente del país, Luis Abinader, decretó tres días de luto nacional del 29 al 31 de julio en honor al artista. En el decreto también se indica al Ministerio de Defensa a rendir honores militares a Johnny Ventura, al mismo tiempo que la bandera nacional se ondeará a media asta los días destinados en edificios públicos y militares en todo el territorio nacional.

Entradas relacionadas