EU declara extinto al pájaro carpintero

9.30.2021
Ciencia y Tecnología

Funcionarios federales de Estados Unidos informaron que casi dos docenas de especies de aves, peces y otros animales silvestres serán declarados extintos, entre las que destacan el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman, dos peces de agua dulce, ocho especies de mejillones de agua dulce del sureste y otras 11 especies, entre ellas una planta de Hawai y las islas del Pacífico.

"En el caso de las especies cuya exclusión de la lista se propone hoy, las protecciones de la ESA llegaron demasiado tarde, ya que la mayoría estaban extinguidas, funcionalmente extinguidas o en franco declive en el momento de su inclusión en la lista", informó en un comunicado el servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU (SFWS, por sus siglas en inglés).

El USFWS resaltó que la actividad humana contribuyó a la desaparición de estas especies y advirtió además del empeoramiento de los impactos causados por el cambio climático.

"Las circunstancias de cada una de ellas también subrayan cómo la actividad humana puede impulsar el declive y la extinción de las especies, al contribuir a la pérdida de hábitat, al uso excesivo y a la introducción de especies invasoras y enfermedades. Se prevé que las crecientes repercusiones del cambio climático exacerbarán aún más estas amenazas y sus interacciones", declaró la agencia.

Entradas relacionadas