“Este gobierno no es la cura, es la enfermedad": Mauricio Kuri

1.13.2020
Actualidad y Noticias

En el Senado de la República, legisladores de la oposición contrastaron posturas sobre el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los problemas que presenta el organismo sustituto del Seguro Popular.

Por su parte, Mauricio Kuri González, senador por el Partido Acción Nacionl (PAN). aseguró que la institución promulgada por el gobierno federal pone a miles de familias en riesgo, argumentando que fue una "deicisión precipitada y ocurrente".

“Desafortunadamente esta es la vía que buscan imponer los de MORENA, a partir del 1 de enero con la desaparición del Seguro Popular y el inicio del INSABI, se han multiplicado por todo el país el problema de atención de salud, por una austeridad mal entendida y una pésima administración ya veníamos arrastrando una grave crisis de escases de medicamentos, de postergación de citas, y de cirugías a nivel nacional”, comentó.

El senador hizo énfasis en varios puntos al respecto, cuestionando la financiación del proyecto, el desconocimiento de las reglas de operación y las garantías de los derechos laborales de los trabajadores bajo el nuevo esquema, situaciones que, refirió, el PAN ha señalado y advertido en diversas ocasiones.

“Este gobierno no es la cura, es la enfermedad, sin sensibilidad alguna terminaron por matar al Seguro Popular dejando desamparados a 53 millones de mexicanos, lo que estamos padeciendo hoy es el resultado de la ocurrencia, de la ineficiencia y de la arrogancia. MORENA en su afan de acabar con las instituciones está destruyendo aquello que sí funcionaba. No cumplen, mienten y traicionan a los más necesitados, lo hemos visto en la economía, la seguridad, y educación”, concluyó.

Entradas relacionadas