Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Dos Bocas deja 4 heridos

10.13.2021
Actualidad y Noticias

La mañana de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y elementos de la Policía, luego de que desde ayer, 12 de octubre, los colaboradores de la empresa ICA Fluor anunciaron un paro de labores en la construcción de la refinería, como protesta por la falta de pago de dos meses de salario.

Trabajadores que realizaban el paro reportaron que sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo, incluso hay reportes de que uno de ellos fue herido de bala.

Cabe recordar que, tres mil trabajadores de la constructora iniciaron paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y mejor salario, además de denunciar que les piden horas extra para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el gobierno federal, pero no reciben un sólo centavo.

Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el conflicto en la refinería se debe a una disputa entre sindicatos.

“Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos; o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA”, dijo.

El mandatario descartó que la disputa se deba a “que les están pagando mal a los trabajadores”, porque tienen todas sus prestaciones y sueldos justos; el problema es, dijo, que “se pelean los sindicatos, los líderes, para tener el control”.

Entradas relacionadas