Encuentran vacuna contra etapas tempranas de cáncer

1.28.2020
Ciencia y Tecnología

El primer caso atendido por una vacuna experimental contra el cáncer de mama resultó exitoso: Lee Mercker, una mujer originaria de Florida mostró resultados favorables tras la aplicación de este nuevo medicamento.


En marzo de este año, Mercker recibió el diagnóstico de cáncer de mama temprano en la mayo Clinic de Jacksonville, donde su médico le invitó a realizarse un tratamiento experimental con una serie de vacunas: tres en cada brazo con dos semanas de diferencia cada una y posteriormente cuatro aplicaciones.


Actualmente dos pacientes ya comenzaron con el tratamiento, que precisamente necesitaba de más casos para observar su funcionamiento y hasta el momento el funcionamiento ha sido idéntico.


La vacuna en cuestión estimula el sistema inmune para detectar células anormales y cancerosas, por lo que el cuerpo humano con sus propios recursos (y por consiguiente, sin efectos secundarios como la quimioterapia) les elimina antes de que se desarrollen. Es por eso que es tan importante aplicar esta vacuna en etapas tempranas de cáncer.


Esta vacuna podría estar completamente desarrollada y disponible para el público en tres años.

Entradas relacionadas