En Chihuahua, despiden a funcionario por comentarios misóginos

2.28.2020
Actualidad y Noticias

Francisco Alonso Letayf, era el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, hasta que emitió desatinados comentarios acerca del paro nacional de mujeres.

“Si las mujeres se van a paro ¿quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién va a revisar mi agenda?”, cuestionó en rueda de prensa, cuando uno de los reporteros le pidió un comentario sobre el tema la mañana de este jueves.
“Incluso les dije, ¿oigan, qué no las podemos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”, remató.

Horas más tarde, la alcaldesa María Eugenia Campos dijo que en su administración no sería tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, por lo que se dio a conocer la destitución de Alonso Letayf.

“Como funcionarios debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad, la dignidad no puede ser objeto de bromas”, declaró la alcaldesa.

Francisco Alonso, había asumido en el cargo el pasado 25 de octubre.

Entradas relacionadas