Empresas de seguridad pagarán multas de hasta 1 MDP en Querétaro

5.18.2022
Actualidad y Noticias

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina, informó que la administración municipal buscará elevar las sanciones para las empresas de seguridad privada y organizadores de eventos de espectáculos y deportivos, que incumplan con los reglamentos para realizar eventos masivos.

Detalló que actualmente la multa más grande a la que se puede hace acreedor una de estas empresas asciende a los 200 mil pesos, mientras que la multa que se buscará aplicarles es de 1 millón de pesos.

"Tenemos un 90% de avance en las modificaciones de los reglamentos, esperamos que en la primera sesión de cabildo del mes de junio se pueda presentar la votación y la aprobación de los cambios”, declaró.

Señaló que será dentro de la primera sesión de cabildo del mes de junio donde se aprueben estas modificaciones, así como la implementación de cambios en los reglamentos de Protección Civil para mejorar la gestión de cuidado en materia de organización de eventos masivos.

Asimismo, añadió que se tendrá un  mayor control sobre las boleteras, aceptó que existe un consenso importante entre boleteras, empresas de seguridad privada y organizadores de eventos en reformar los reglamentos municipales.

"Nos hemos reunido con personas de las boleteras, de las empresas de seguridad privada y organizadores de eventos y hemos tenido un consenso entre todos".

Entradas relacionadas