Empresarios en Querétaro piden a Celia Maya respetar decisión de los queretanos

6.10.2021
Actualidad y Noticias

Luego del resultado de las elecciones del pasado 6 de junio, donde el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, resultó vencedor a la gubernatura del estado, la candidata de Morena, Celia Maya García, advirtió que considera presentar impugnaciones o una posible anulación de la elección.

Al respecto, el sector empresarial en Querétaro hizo un llamado a Maya García a respetar la decisión de los queretanos y no quebrantar la paz y la unidad en el estado, pues “Querétaro ya decidió”.

Jorge Rivadeneyra, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); Alejandro Ugalde, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Jorge Camacho, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Isabel Fonseca, presidenta del Colegio de Arquitectos; José Luis Cámara, Presidente de Amiqro y José Francisco Landeras, director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río; se pronunciaron con un no rotundo a la inestabilidad en Querétaro.

Los empresarios pidieron a la candidata que no haya agitación entre los queretanos o divisionismo,  como ha ocurrido en otras entidades del país.

Los líderes empresariales acudieron, en representación de casi 50 líderes de cámaras, colegios y asociaciones en la entidad, quienes se suman al llamado para seguir “trabajando parejo, a seguir confiando en las instituciones, a que haya continuidad en el gobierno y cerrar brechas sociales”.

Tanto Jorge Rivadeneyra como Álvaro Ugalde destacaron que Querétaro, después de unas ejemplares elecciones, sigue siendo atractivo para los inversionistas del mundo, porque ofrece seguridad, cuenta con una buena infraestructura educativa, infraestructura pública y privada, turismo, y alcanzó aún en pandemia, un crecimiento económico del 5 por ciento.

En cuanto a que el gobierno federal pudiera castigar al estado de Querétaro por no votar por su partido, Morena, señaló Jorge Rivadeneyra que no se espera tal cosa, ya que el actual gobernador Francisco Domínguez ha tenido buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y considera a Mauricio Kuri un buen operador para continuar con esta coordinación.

Entradas relacionadas