Elvis, la leyenda del Rock and Roll que marcó a diversas generaciones

8.11.2022
El cuarto arte

Elvis Aaron Presley, reconocido popularmente como Elvis, fue un cantante que marcó a miles de generaciones. Actualmente, es nombrado como el rey del Rock and Roll y su música sigue trascendiendo en las nuevas generaciones. 

Desde 1956, cuando hizo aparición en The Ed Sullivan Show, Presley consiguió bastante éxito; el cual lo llevó a convertirse en uno de los músicos más populares del planeta. 

Durante mucho tiempo, el rey del Rock and Roll, vendió millones de discos y agotó cada una de las entradas de sus conciertos. Sin embargo, detrás de esa fachada, estaba un hombre profundamente afectado por las drogas y distintos problemas de salud. 

Con la reciente película basada en su vida, estrenada el pasado 14 de julio de este año, conocimos algunos datos respecto al interprete, mismos que tocaron los corazones de millones de fans. 

A pesar de que el cantante consiguió bastante éxito durante toda su carrera, los últimos años de la misma, parecían ser un desgaste para él; principalmente por el abuso que sufría por parte de su manager, el coronel Tom Parker. 

Aunque Elvis había tratado de evitas las drogas, mientras estuvo en el ejército, se familiarizó con las anfetaminas. Eventualmente, extendió su consumo con otros medicamentos, los cuales eran recetados por su médico personal, Geoge Nichopoulos, también conocido como Dr. Nick. 

Es bien sabido que Elvis apreciaba bastante a sus fans, de hecho se dice que esta fue una de las razones principales por las que decidió continuar con la música, aún después de enterarse del inadecuado manejo de su carrera por parte de Tom Parker. 

Tal como antes habíamos mencionado, los últimos años del rey de Rock and Roll, parecían una tortura para él; en algunas de sus presentaciones se le podía ver agotado, drogado y enfermo, pero aún así acudía a cada una de ellas. 

En 1977, en una pequeña ciudad de Dakota de Sur, con un auditorio completamente lleno, el cantante interpretó “Unchained Melody”, canción original de The Righteous Brothers. 

Si bien su apariencia había cambiado, Elvis aún mantenía su esencia, luciendo una camisa con ribetes dorados abierta hasta el pecho. Aunque muchos pensaron que su actuación sería vergonzosa, deslumbró al público y hasta la fecha, sigue siendo recordada. 

Algunos fanáticos declararon que el cantante en ese tiempo, luchaba con sus trastornos alimenticios, problemas cardíacos, dolores abdominales intensos, varios órganos afectados, mala circulación, depresión, insomnio y su adición a las drogas. Aún con todo esto, pudo despedirse dignamente de su público.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas