El Peyote, planta medicinal mexicana

11.26.2019
Curiosidades

El peyote es un pequeño cactus que tienen por nombre científico Lophophora Williamsii, el cual crece principalmente en México y en algunas zonas de Estados Unidos. Se le atribuye efectos analgésicos, sobre todo cuando tiene que ver con tratamientos del sistema óseo y articular. Además posee un efecto relajante en casos de fatiga extrema, depresión y cansancio.


Por estas características, en algunas regiones del mundo se le utiliza como tratamiento a modo de calmante para pacientes psiquiátricos, aunque existen algunas restricciones en su uso, pero se utiliza también para tratar fiebres y parálisis. Algunas personas también utilizan el peyote para el tratamiento de fracturas, heridas y mordeduras de serpientes.


En la medicina tradicional se ha demostrado que el peyote tiene acciones antibióticas sobre el organismo y que puede eliminar bacterias. Los nativos que utilizaron este tipo de plantas a menudo le entregaban la categoría de purificador del cuerpo y el peyote se convirtió entonces en un medio de comunicación entre el mundo terrenal y el espiritual. En la actualidad algunas tribus usan peyote para combatir el hambre, el agotamiento y la sed mientras realizan actividades de caza.

Entradas relacionadas