El PAN propone revocación del mandato al gobernador de Nuevo León Samuel García

6.21.2022
Actualidad y Noticias
Por: Alessandra Vázquez.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron propuestas de modificación a la Constitución del Estado de Nuevo León, así como a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.


Esto con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos de Nuevo León para acceder al instrumento de revocación de mandato del Gobernador electo para el período constitucional 2021-2027, quien es Samuel García Sepúlveda.


El Decreto 84 expedido por el congreso, el 17 de diciembre de 2021, establece que la revocación de mandato y demás disposiciones legales, entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir que serían aplicadas al próximo titular del puesto.


Los diputados señalan que esto afecta los derechos de los habitantes de Nuevo León, ya que están siendo limitados al poder decidir y solicitar la conclusión en el desempeño del cargo.


En una democracia, los ciudadanos se encuentran facultados a modificar los poderes públicos, cuando estos dejan de estar instituidos en beneficio del pueblo.


Por otra parte, los problemas que ha presentado el estado, entre ellos el desabasto de agua, el aumento de costos en el transporte y la falta de luz, han generado disgustos en los regiomontanos.


Sobretodo después de que Samuel García estallara en contra de estas acusaciones:


“Ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz, como si yo manejara la CFE. El abasto de agua le toca a Conagua y el abasto de luz le toca a CFE”.

Entradas relacionadas