El misterio de los túneles que conectan con “El Pueblito” en Corregidora

7.31.2021
Curiosidades

Querétaro es un lugar sin igual en cuanto a cultura y tradiciones, en él albergan un sin fin de pueblos mágicos y leyendas de todo tipo.


En el municipio de corregidora, se encuentra la pirámide de “El Pueblito”, uno de los sitios más atractivos de dicho lugar, el cuál, posee un complejo de plazas, patios y altares que se cree eran utilizados por nuestros antepasados con fines religiosos.


La pirámide mide 30 metros de alto y está conformada por 13 niveles que se han restaurado y descubierto a lo largo de los últimos 25 años. Sin embargo, existe la leyenda de que la pirámide contiene túneles en su interior que conectan con diferentes puntos del municipio.


Se dice que para acceder a los túneles se debe bajar por uno de los estacionamientos del Centro de Atención Municipal con equipo especial para realizar el descenso, ya que el agujero que conecta de la calle con el tunel subterráneo mide 15 metros de profundidad.


Al interior de dicho túnel se encuentran cuatro pasadizos, los cuales, se encuentran tapados para protección de los curiosos y posiblemente de los lugares con los que éste tiene conexión.


Es posible que en el lugar se encuentren animales muertos y según relatos de quien ha logrado visitar el túnel, su apariencia es cavernosa y posee agua en su interior.


Se dice que los túneles que pasan por debajo del municipio de corregidora conectan con la Pirámide del Gran Cué, la Ex Hacienda de El Cerrito, las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), la antigua presidencia, el Jardín Principal, y el santuario de la Virgen de El Pueblito.


Al parecer la Pirámide de El Pueblito, tiene mucho más que ofrecer que lo que se aprecia a simple vista.

Entradas relacionadas