El misterio continúa a 25 años de la muerte de Lady Di

8.31.2022
Historia

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales falleció a los 36 años en un trágico accidente de tránsito en el puente 'Alma' de París, junto a ella, su pareja, Dodi Al-Fayed.

La muerte de la ex esposa de Carlos de Inglaterra, futuro rey de la corona británica, siempre ha estado rodeada de misterio, hasta nuestros días.

El accidente fue originado por una persecución en vehicular en la que intentaban huir de los 'paparazzis'. Sin embargo, dos años después, en 1999, algunos indicios de la investigación arrojaron que fue culpa del conductor, Henri Paul, quien estaba en estado ebriedad y no lo logró controlar el vehículo mientras se escapaban de los 'paparazzis'.

La princesa de Gales, que no murió en el acto, fue trasladada al hospital La Pitie Salpetriere, donde le practicaron una cirugía durante dos horas y fue declarada muerta a las 3:00 horas. De aquel hecho, solo sobrevivió al impacto el guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, quien iba sentado en el asiento del copiloto y el único que llevaba cinturón de seguridad en el vehículo.

Por su parte, a Richard Sheperd, reconocido médico inglés, le fue encomendada la tarea de analizar el expediente médico de la princesa después del accidente. En su investigación, relata que las muertes de Paul y de Fayed fueron inmediatas, pero no la de Diana, además, asegura que el auto iba a más de 95 kilómetros por hora, en el que Dodi Al-Fayed iba sentado detrás del conductor y al momento de la coalición este impactó contra él y ambos murieron en el acto. Diana también fue arrojada hacia adelante, pero pesaba menos que sus acompañantes y sufrió menos heridas; además, estaba sentada detrás de Rees-Jones, guardaespaldas y único con cinturón de seguridad, situación que hizo que estos dos cuerpos no chocaran dentro del vehículo.

"Las heridas de la princesa eran, inicialmente, menores, de hecho, solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho, sin embargo, fue fatal. Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones. Ella estaba herida, pero estable y era capaz de mantener la comunicación. Sin embargo, su lesión fue tan rara que simplemente estaba justo en el lugar erróneo y mortal", aseguró en declaraciones.

La polémica carta de Lady Di antes de su muerte

El sitio inglés, Daily Mirror, publicó una carta la cuál afirmaron que había sido escrita por Lady Di en la que redactaba que tenía miedo de perder la vida:

"Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase de mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy  (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra", agregó la Princesa Diana.

Biografía de la princesa

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringha, perteneciente a una familia aristocrática, la tercera de los cuatro hijos del conde John Spencer y Frances Burke. Tenía siete años cuando su madre abandonó el hogar familiar para vivir con el millonario Peter Shand Kidd y ella y sus hermanos quedaron bajo la custodia de su padre.

Antes de cumplir 17 años se mudó a Londres, en la zona de Kensington y Chelsea, donde trabajó en una guardería y vivió hasta febrero de 1981 cuando se anunció su compromiso con el príncipe Carlos, Heredero de la Corona. Diana conocía a Carlos desde pequeños y fue en 1980 cuando Carlos, siguiendo los consejos de su abuela se fijó en Diana, trece años más joven.

La relación entre Diana y Carlos fue mediática desde el principio, su boda se celebró el 29 de julio de 1981  en la Catedral de San Pablo de Londres. Todas las casas reales asistieron al enlace, con excepción del rey Juan Carlos I de España, quien declinó la invitación puesto que la luna de miel de la pareja incluía una escala en Gibraltar.

La vida de 'Lady Di' llegó a su fin el 31 de agosto de 1997, en un fatídico accidente en el interior del Túnel de l’Alma huyendo de los fotógrafos y tras un multitudinario funeral de Estado en Westminster, el cuerpo de Diana fue llevado hasta la residencia familiar de Althorp donde fue inhumado en una isla en el centro de un lago ornamental.

Entradas relacionadas