El internet por primera vez en la historia superó a la televisión

12.6.2019
Ciencia y Tecnología
El consumo de internet por fin superó al consumo de televisión

De acuerdo con datos de Statista, en 2021 la televisión continuará siendo el medio que más inversión publicitaria acumule, sin embargo, las cosas podrían cambiar en estos años. Los datos que ofrece Zenith indican que el consumo de la televisión e internet por fin ha llegado a un punto de inflexión histórico: el internet ha superado a la televisión. Este 2019 el consumo de contenido digital se ha situado en un promedio de 170 minutos por persona, mientras que en el caso de la televisión la cifra se queda en 167, esto en referencia al promedio de una persona en el mundo consume contenido en cada plataforma.

Cabe destacar que, en el caso de Internet, se considera el tiempo registrado tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Por otra parte, las implicaciones que esto tiene, en el caso de las marcas, será un mayor enfoque en internet por parte de los anunciantes. Tal como lo reportamos en otra de nuestras gráficas del día, a escala global, se espera que para el 2021 el gasto en publicidad sea acaparado en mayor medida por internet (con 52 por ciento) mientras que para la televisión la expectativa es que se reduzca (a 27 por ciento) su participación respecto a la distribución de gasto en publicidad.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas