El día que Elvis cantó una canción de Armando Manzanero

12.28.2021
El cuarto arte

El 28 de diciembre quedará marcado en la historia como el día en que partió de este mundo uno de los grandes músicos mexicanos: Armando Manzanero, quien dejó en su legado un gran número de boleros y composiciones que encantan a más de uno.

Su música ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente, tanto así que grandes intérpretes como Frank Sinatra, Tony Bennet, Chavela Vargas, Plácido Domingo, Celia Cruz, Andrea Bocelli, Elis Regina o el mismo Elvis Presley, interpretaron uno de sus grandes éxitos.

Somos Novios es uno de sus más grandes éxitos, el cual escribió a principios de los años 60, pero grabó hasta 1968, conquistando a toda América Latina; dos años después, en 1970, el letrista estadounidense, Sic Wayne, solicitó los permisos para adaptar y traducir la canción al inglés.

En una entrevista de 2013. Armando Manzanero declaró que él era el dueño del 50% de la obra, canción que fue nombrada: It’s Impossible, tema que se volvió universalmente famoso luego de que Elvis Presley la grabara por pedido de Wayne, quien era el mayor compositor de ‘El Rey’.

La versión de Elvis Presley de Somos Novios está incluida en su décimo octavo álbum de estudio titulado Elvis, obra que vendió alrededor de un millón de copias a nivel mundial.

Entradas relacionadas