El antisemitismo de Hitler

11.12.2019
Historia

El origen del odio contra los judíos de Hitler es desconocido. Él describe su pensamiento como antisemita en Mi lucha como el resultado de una larga lucha personal. En el período en el cual él vive y trabaja como pintor en Viena (1908 - 1913), su aversión a todo judío se hizo realidad.  La mayoría de los historiadores opinan que Hitler ha inventado posteriormente esta declaración.


Sí, se ha podido establecer que Hitler desde muy joven ha tenido contacto conideas antisemitas. Hasta qué profundidad ha compartido estas ideas no hay pruebas de ello. Durante su período en Viena, ya tenía  todos los prejuicios contra los judíos, pero no estan dichas ideas  entonces convertidas en una imagen bien definida para el resto del mundo. Así es como uno de sus clientes más leales de sus pinturas en Viena era un judío, Samuel Morgenstern.


Sobre el porqué del antisemitismo de Hitler existen también numerosas declaraciones fantasiosas. Tal vez se avergonzaría Hitler en parte de su propia ascendencia judía. Otra declaración  por el antisemitismo está asociadas a un trauma causado por un ataque con gas venenoso en la Primera Guerra Mundial. También hay teorías que sugieren que Hitler tenía una enfermedad venérea, contagiada por una prostituta judía. Para todas estas explicaciones no hay ninguna prueba certera de las mismas.  

Entradas relacionadas