Edgar Oceransky demandará a Lupita Murguía por cancelación de Trovafest

6.21.2022
El cuarto arte

El cantautor y creador del Trovafest Edgar Ocernasky, ha dicho en una entrevista con René Franco que se llevará el Trovafest de Querétaro y que incluso, interpondrá acciones legales contra la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía por cancelar sus conciertos en la entidad y acusarle sin pruebas.


“Esta funcionario público (Lupita Murguía), está diciendo que yo soy culpable y que por eso me están cancelando un concierto sin si quiera haberse dado 5 minutos para buscar a ver si hay alguna averiguación previa en mi contra, nada, esta señorita lo acusó a él, yo le creo, te cancelo tu concierto”, expresó el cantautor.


Esto luego de que en el pasado mes de marzo, se difundiera un audio de hace diez años, en donde se escucha al cantautor referirse de una forma sexual hacia una menor de edad. Ante esto, la secretaria de gobierno anunció la cancelación del concierto de Oceransky mostrando solidaridad para con “las causas de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.


Oceransky calificó lo escrito en las redes sociales por Lupita Murguía como “arbitrariedad” e indicó que incluso después, el municipio de Querétaro también se pronunció al respecto anunciando la cancelación del evento musical, sin un juicio de por medio, ni una denuncia, considerándolo culpable.


“Y entonces ellos deciden cancelar la marca Trovafest”, añadió.


Refirió que en el Trovasfest han participado más de 100 artistas en escena y han acudido más de 200 mil asistentes presenciales, así como más de 3 millones de views de manera virtual y señaló que se trata del festival de cantautores más importante del mundo.


Sin embargo, dijo, se llevará el Trovafest a otro lado puesto que no existen condiciones para sentirse seguro realizando este festival en la entidad.


“Entonces discúlpenme yo me voy a llevar de este lugar con todo el dolor de mi corazón, porque Querétaro es una ciudad a la que amo profundamente (…) Porque tampoco es justo que te traten como un delincuente cuando no hay una investigación en tu contra y por eso también es que el Festival del Trovafest yo me lo voy a llevar a otro lado”, apuntó.


Acotó que se trata de una decisión personal y que éste se ha llevado a cabo en Querétaro desde el 2014.

Entradas relacionadas