Dos misiles impactan en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la embajada de Estados Unidos

1.4.2020
Actualidad y Noticias

Un reciente reporte de medios iraquíes indica que dos misiles han aterrizado en la Zona Verde de Bagdad, que conduce a la embajada estadounidense.

La carretera que lleva a la sede diplomática de Estados Unidos en Irak ha sido bloqueada, esto luego de la muerte del general Qassem Soleimani, líder del grupo élite iraní Fuerza Quds, que la comunidad iraní ha prometido vengar.

El ejército iraquí dijo que uno de los proyectiles golpeó dentro de la zona, mientras que otro aterrizó cerca del enclave. Testigos informaron que las sirenas sonaron en el edificio diplomático de EEUU.

Además, dos misiles impactaron contra una base militar aérea que albergaba tropas estadounidenses al menos a un centenar de kilómetros más al norte.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas. Sin embargo, el comandante de la base de Balad, Sahi Abd al Amri, informó de tres militares heridos. Al Amri explicó que tres proyectiles de mortero cayeron en la zona uno en la pista del aeródromo y dos fuera de la valla de protección.

Entradas relacionadas