Dos mexicanas entre las víctimas de atropellamiento masivo en Nueva York

6.23.2022
Actualidad y Noticias

Entre las víctimas del atropellamiento masivo ocurrido en las calles de Manhattan, en Nueva York, el pasado lunes, había dos mexicanas del estado de San Luis Potosí; una de ellas habría resultado gravemente herida.


Según lo señalado por testigos, las mexicanas habrían quedado debajo del taxi cuando este atropelló a seis personas luego de subirse a la banqueta por donde transitaban peatones, por lo que las personas que pasaban por el lugar, al ver el incidente, intentaron mover la unidad para retirar a las mujeres que habían quedado prensadas debajo de ella, imágenes que se pueden observar en las fotografías viralizadas en las redes sociales.


De acuerdo con lo informado durante una conferencia de prensa por el subjefe del Departamento de Policía, John Chell, dijo que:

“tuvo lugar un escena notable: entre 15 y 20 neoyorquinos intentaron quitarle este taxi a estas mujeres”.


Los hechos ocurrieron en la calle 29 y Broadway, en un área repleta de bares, restaurantes y hoteles.


Según indicó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, un ciclista habría sido el responsable del accidente, puesto que se habría pasado el alto, siendo golpeado por el taxi y ocasionando que éste perdiera el control y atropellara a los peatones.


De acuerdo con lo publicado por el diario “New York Post”, una de las mujeres atropelladas está en riesgo de perder una de sus piernas.


Entre las víctimas están las dos mujeres mexicanas de 32 años, un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y otra más de 31 años, todos residentes de diversas ciudades de Estados unidos, así como el conductor del taxi identificado como Khan Zahangir.

Entradas relacionadas