Disney busca locación en Amealco para grabar película

5.16.2022
Actualidad y Noticias

Disney está en la búsqueda de locaciones para grabar una película en el municipio de Amealco, por lo que ya se encuentra en pláticas con el municipio, informó la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Mejía.


“Estamos en pláticas para que ellos mismos realicen una película llamada "La Esperanza", aquí en Amealco”, precisó.


Dijo que la producción tiene algunas peticiones muy específicas en cuanto a locaciones, pues lo que busca es un poblado con no más de diez casas, por lo que la semana pasada se llevó a cabo un scouting en la demarcación para dar con el lugar ideal para grabar.


“Ellos buscan ciertas especificaciones, lo que ellos buscan es un pueblito en donde pueda ver alrededor de siete o 10 casas, hechas con puro adobe, que sea un pueblito muy pequeño porque la película trata de eso”, detalló.


Refirió que esto podría representar una derrama importante para el municipio, pues se deben considerar los hospedajes de la producción, así como las comidas y las rentas de los espacios de grabación.


“A quienes presten sus casas, les dan alojamiento en un hotel, por día les vienen dando hasta 4 mil pesos, hemos pensado que pudiera ser en Santiago Mexquititlán o en alguno de los barrios”, apuntó.


Además debe considerarse que por tratarse de Disney, Amealco se daría a conocer no solo a nivel nacional, sino también de manera internacional, por lo que se atraería turismo de todas partes del mundo.

Entradas relacionadas