Discriminación de género: dos docentes compartieron imágenes en redes y recibieron distintas reacciones

8.5.2022
Opinión

En México y en diferentes partes del mundo, en los últimos años, la violencia en contra de la mujer ha alcanzado niveles peligrosos; en los cuales se atenta contra la vida de niñas, jóvenes y mujeres adultas, todo esto derivado del machismo que se presenta. 

Hace apenas unos días, dos docentes: una mujer y un hombre, compartieron en redes sociales fotografías de su vida diaria, sin provocar daño alguno a sus alumnos, sin embargo, los usuarios expresaron sus opiniones y no fueron del todo positivas. 

La docente de arte, identificada por su usuario de Instagram como “toyboxdollz”, comparte imágenes de su profesión, su vida diaria e incluso de su hobbie, que es la pintura. En ellas, se puede ver que la mujer, la cual es originaria de Puerto Rico, tiene una figura muy marcada. 

Ante esto, los padres de sus alumnos, comenzaron a criticarla por su manera de vestir; argumentando que lo consideraban inadecuado, ya que por su figura, las prendas se veían demasiado pegadas. 

Por otra parte, el docente llamado Conrado Salazar en TikTok, se hizo polémico por exactamente la misma razón que la maestra; la diferencia fue que a él no lo criticaron, más bien lo alagaron por usar ropa ajustada, la cual resaltaba su cuerpo trabajado en el gimnasio. 

Si bien ambos docentes compartieron contenido bastante similar, la discriminación de género fue bastante evidente, principalmente por los comentarios que recibieron; demostrando que cuando un hombre se viste provocativo, no hay ningún problema, pero cuando una mujer lo hace, tiene soportar ciertas criticas.

Entradas relacionadas