Detienen a alcalde de Pinal de Amoles y a su secretario de Finanzas por peculado

9.19.2021
Actualidad y Noticias

A tan sólo unos días de que concluyan las administraciones municipales en el estado, el actual alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay, fue detenido junto con su secretario de Finanzas, Luis Gerardo Barrera Mejía, por el delito de peculado.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el estado, informó sobre la detención de dos servidores públicos de Pinal de Amoles, aunque no reveló los nombres; sin embargo, de acuerdo con El Universal Querétaro, se trata de los funcionarios mencionados.

El alcalde, de extracción priísta, habría sido denunciado por autoridades del propio municipio, luego de detectar diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.

En septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio de Pinal de Amoles. Se inició la carpeta de investigación por el delito de Peculado, donde se obtuvieron los datos de prueba para su judicialización y la obtención de las 2 órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.  

Ambos funcionarios fueron ingresados al Centro Penitenciario de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda queretana.

Entradas relacionadas