Detectan nuevo síntoma asociado con Ómicron

1.21.2022
Actualidad y Noticias

Sabemos que el Covid-19 se ha presentado con múltiples facetas en sus diversas variantes, por lo que cada una de estas nuevas cepas trae consigo una sintomatología característica que nos puede ayudar a diferenciar una variante de otra.


Con la aparición de Ómicron se sabe que es más silenciosa pues gran parte de las veces, es tan débil que se llega a presentar de manera asintomática en algunas personas, o tan leve que se llega a confundir con un catarro convencional. Sin embargo, los expertos afirman que luego de llevar a cabo un sinfín de investigaciones encontraron síntomas que no se dan en otras variantes del SARS-CoV2.


Entre los síntomas característicos de la variante Ómicron se encuentran la presencia de pérdida del gusto u olfato y fiebre, picazón en la garganta, fatiga y dolor muscular entre lo más común, sin embargo, se ha detectado que los síntomas que se pueden llegar a presentar en esta nueva variante a diferencia de los demás son: náuseas, vómitos y diarreas, que ayudan a identificar la presencia del virus, pues un resfriado común no ocasionaría esto.


Además de esto, algunos otros síntomas que se pudieran presentar en algunos casos son: pérdida de apetito, sudoraciones nocturnas, caída de cabello, ojos rojos y erupciones en la piel.


Lo que sabe de Ómicron


Hasta el momento se conoce que con esta nueva variante el periodo de incubación disminuyó de dos a tres días y no catorce como solía ocurrir al principio de la pandemia.


En cuanto a la transmisibilidad, los expertos han detectado que el 97% de las personas contagiadas por Omicrón, dejan de transmitir el virus después de 7 días de la aparición de los síntomas, siempre y cuando éstos ya hayan desaparecido. Las personas asintomáticas también deben cumplir con aislamiento de siete días tras haber dado positivo en la prueba.

Entradas relacionadas