Deshaun Watson, suspendido por acoso y agresión contra las mujeres

8.2.2022
Deportes

El quarteback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, será suspendido por seis partidos, según lo que determinó la ex juez federal de distrito oficial disciplinaria independiente, Sue L. Robinson, debido a las acusaciones que diversas mujeres presentaron por agresión sexual y acoso durante sesiones de masaje, cuando todavía era jugador de los Texanos de Houston.

Aunque muchos esperaban que el jugador fuera suspendido indefinidamente, ya que violó las políticas de conducta personal de la liga, las pruebas mostradas no fueron suficientes para justificarlo.

Anteriormente el jugador tenía 24 demandas en contra, pero a finales de junio, hizo un arreglo con 20 mujeres por una suma no mencionada.

Las demandantes aseguran que las acosó, agredió y tocó indebidamente durante sesiones de masaje cuando todavía pertenecía a los Texans. Los cuatro casos que se mantienen en pie podrían llegar a juicio; sin embargo eso podría ser hasta 2023.

Recordemos que el mes pasado, los Texans llegaron a acuerdos con 30 mujeres que presentaron reclamos o se preparaban para hacerlo.

Ante esto, el equipo traspasó a Watson a los Browns, justo después de que el primer jurado anunciara que no presentaría cargos criminales en contra del jugador.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitió un comunicado el domingo por la noche, dejando en claro que “respaldará” la decisión de la oficial disciplinaria e invitó a la NFL a hacer lo mismo.

En los siguientes tres días, la NFL tendrá que tomar una decisión por escrito, la cual constituiría una disposición total, final y completa de la disputa.

Entradas relacionadas