Descarta gobernador semáforo rojo en Querétaro

10.19.2020
Actualidad y Noticias

A pesar de que este lunes Querétaro apareció entre los ocho estados con más contagios en el país, por lo que podría caer de nueva cuenta en semáforo rojo, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, expresó no estar de acuerdo con la medición federal pues aseguró que la positividad nada tiene qué ver con la aritmética. Argumentó que los casos son más en la entidad, porque se realizan más pruebas con la intensión de terminar con la cadena de contagio.

“Es la estrategia, hacer muchas pruebas, dar los resultados y si son positivos, o asintomáticos, pedir que se encierren en su casas, como lo digan los médicos; y eso rompe la cadena de contagios, como dicen los médicos”; dijo Domínguez Servién.

El mandatario estatal insistió en que no hay riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo como lo advirtieron las autoridades federales y detalló que la capacidad hospitalaria se ha mantenido por encima del 60%, por lo que la atención a los casos graves está garantizada.

De la misma forma, Domínguez Servién añadió que se mantiene en funcionamiento el Call Center en donde la ciudadanía puede acudir a resolver cualquier duda que tenga en torno al virus.


Entradas relacionadas