Derbez asegura estar vetado de Televisa; dice es por Tren Maya

5.20.2022
Actualidad y Noticias

El actor de “No se aceptan devoluciones” Eugenio Derbez, aseguró en una entrevista estar vetado en Televisa y que la razón podría ser la postura que ha mostrado ante la construcción del Tren Maya.


Fue en una entrevista radiofónica con Javier Poza, donde Derbez habló del tema, el actor mencionó haberse dado cuenta de la situación cuando se encontraba en la premiación de los Oscar 2022, luego de que la película “CODA” en la que participó se llevara la presea.


Indicó que le fueron canceladas media hora antes dos entrevistas ya programadas que tenía pactadas con Televisa y que fue la gente de “abajo” quienes le comentaron que tenían prohibido entrevistarlo y que estaba vetado.


“Regreso del Oscar, me entrevista todo mundo y de repente toda la gente de Televisa me dice: 'hay un memo que dice que tenemos prohibido entrevistarte, estás vetado' (…) Ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijeron la gente de abajo y me cancelan en ese momento dos entrevistas a media hora antes de entrar al aire”, dijo en aquella entrevista.


Señaló que entonces buscó comunicarse con directivos de Televisa para que le explicaran lo sucedido, sin embargo, dijo “le quisieron dorar la píldora”.


“Mandé un mensaje, me quisieron dorar la píldora y dije, no, ya mejor no. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas, que uno puede visitar. Ahora me están invitando a TV Azteca para hacerme un homenaje" apuntó.


Comentó que la decisión de la compañía no incluye la Unión Americana, que al parecer es solamente en México, por lo que con Univisión y Vix sigue colaborando. Asimismo, refirió que aunque no se le ha dado razón sobre el veto, cree que se debe a su postura en contra de la construcción del Tren Maya, la cual es una obra auspiciada por el Gobierno Federal.


"Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el tren maya" acotó.


Cabe señalar que Eugenio Derbez ha participado en una campaña llamada “Sélvame del Tren” en la que han colaborado otros famosos que se han mostrado en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, por que aseguran que esto dañará los ríos subterráneos y afectará a la flora y fauna del lugar, algo a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como una campaña de desprestigio por parte de sus opositores, sin ninguna finalidad ecológica.

Entradas relacionadas