Declaran culpable a "Miss Moni" de homicidio doloso en caso Rébsamen

9.19.2020
Actualidad y Noticias

Fue la noche de este jueves, pasadas las 23:00 horas, que la Fiscalía General de la Ciudad de México informó a cerca de la culpabilidad ya dictada en contra de Mónica García Villegas ex dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, inmueble en donde fallecieran 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. El delito por el que se le acusó fue el de homicidio culposo por el que la Fiscalía buscará una pena de 57 años, aunque se detalló que esta podría individualizarse y así las penas por víctima podrían ir de los 2 años a los 5.

Será el próximo lunes 21 de septiembre cuando el Tribunal Superior de Justicia de la capital celebrará una audiencia para anunciar la sentencia de García Villegas. Por su parte, la maestra se ha declarado inocente y ha señalado una campaña de desprestigio en su contra a raíz de la caída del colegio.

"Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”, expresó la profesora.

Su abogado insistió que aunque Mónica entiende el dolor de los padres, no está dispuesta a poner como moneda de cambio su libertad.

"Nosotros creemos firmemente que la maestra no tuvo una responsabilidad en cuanto a un homicidio o a una obra mal construida”, insistió el abogado Rosendo Gómez.

Entradas relacionadas