De víctima de asalto a denunciado por amenazas

1.14.2020
Actualidad y Noticias

Un sujeto en Boca del Río, Veracruz, subió una video denuncia a redes sociales: en ella increpaba a una cajera de Santander por haber, supuestamente, participado como cómplice en un robo del que, instantes antes, había sido víctima. De acuerdo con la versión que relata Daniel S. en el video que él mismo transmitió en redes sociales, la mujer habría dado el "pitazo" a los asaltantes a cerca del monto y lugar donde lo habría guardado, por lo que evidentemente enojado, procedió a regresar a la sucursal bancaria y encararla. Entre todo, el sujeto refirió que los asaltantes sabían cuánto dinero traía (76 mil pesos) y en dónde lo guardaba; incluso, dijo, que había sido golpeado por estos. Ante tal situación, el hombre dedujo que la única persona con esos datos, era la empleada bancaria.

Entre todo lo que le dijo a la cajera, el hombre la amenazó en múltiples ocasiones, afirmando que ella no sabía quién era él, ni con quién se había metido. Añadió que la iba a esperar cuando saliera para "cobrarle su dinero" e incluso se burló de ella cuando empezó a llorar ante las agresiones del sujeto. Cabe mencionar que en el desarrollo de los hechos la seguridad de la sucursal sirvió únicamente de espectador y no hicieron por retirar al hombre de sus instalaciones.

El video en redes causó opiniones divididas, sin embargo, la mayoría respaldaba la reacción de la víctima y arremetía contra la mujer. Incluso, días después medios de información local, portales de internet y medios nacionales replicaron el supuesto en torno a que uno de los asaltantes -la única persona que la Fiscalía tiene detenida hasta el momento- tenía relación consanguínea con la cajera. Todo hasta aquí, sin poseer una prueba concreta que así lo demostrara.

La empresa bancaria respaldó a su empleada vía un comunicado en donde informa que la mujer en ningún momento tuvo acceso a algún dispositivo de comunicación, por lo que sería imposible que ella habría avisado a los asaltantes para que efectuaran el atraco.

“En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, aseguran.
Imagen

Cajera presenta denuncia por amenazas

Este martes se dio a conocer que la empleada bancaria que fue objeto de acusaciones, insultos y humillaciones por parte de una supuesta víctima de asalto, presentó ya una denuncia penal en contra del sujeto que la increpó en la sucursal de Boca del Río, situación que quedó grabada en video que circula en redes sociales.

Hasta el momento las investigaciones no han arrojado vínculo alguno entre los presuntos asaltantes y la cajera, sin embargo, el linchamiento enredes sociales no ha parado. La Fiscalía ha informado que ya hay una persona detenida, inicialmente por posesión de un arma y droga, mientras que se investiga a dos más por su probable participación en el ilícito.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas