De esta forma contamina el internet al medio ambiente.

4.24.2022
Ciencia y Tecnología

Mucho se habla de que cuando conducimos un vehículo, viajamos en avión o generamos basura estamos contaminando, sin embargo casi nadie es consciente de que el uso de internet también le hace un daño irreversible al planeta. 

Cada vez que hacemos una videollamada, vemos una serie o descargamos un documento del correo electrónico, se producen contaminantes y la huella de carbono digital, aunque parece invisible para la ciudadanía, es real y perfectamente medible.

La plataforma Netflix es de las cosas que más CO2 emite con unos 440 gramos de CO2 por hora. Ver una temporada de una serie de unas 10 horas equivale a unos 4,4 kg de CO2.

La Agencia Francesa del Medio Ambiente declaró en un estudio que un solo email con 1MB emite unos 19 gramos de CO2, por lo que si se tiene en cuenta el número de correos que se envía al día en el mundo, esta cifra ascendería a los 293.000 millones. Ademásel correo SPAM, que genera diariamente aproximadamente 4.104 toneladas de CO2 el equivalente a un 10% de lo contaminan todos los vuelos comerciales del mundo en ese mismo día.

Cada uno de nosotros puede influir en la huella digital que genera tomando ciertas decisiones: en una videollamada sería recomendable no activar la cámara para reducir el impacto en un 61% o escuchar música sin reproducir los vídeos si no nos interesan las imágenes ,

Es altamente recomendable apagar los dispositivos de vez en cuando , mejorar nuestros hábitos de navegación y racionalizar el consumo de contenidos on line

Entradas relacionadas