De actor a fugitivo: la historia de Ivan Da Silva Martins

12.9.2019
Curiosidades

Iván da Silva Martins ha pasado de ser uno de los actores de « Ciudad de Dios» a convertirse en el fugitivo más buscado de Río de Janeiro como sospechoso de matar a un policía. La historia de su vida está desde ahora en el propio largometraje, una vida en la que la realidad ha imitado al arte de una forma trágica. Ivanzinho eligió el mismo camino del crimen que vivió como personaje cuando interpretó a uno de los chicos de la pandilla de Zé Pequeño.


Mientras que buena parte de sus compañeros de escena se abrió un camino en el arte, Ivanziño, como era llamado en la adolescencia, es ahora conocido en su ficha criminal como «Iván el Terrible», un bandido cruel, de 34 años, líder del tráfico en la favela Vidigal, que ya fue condenado y preso dos veces por asalto. Actualmente está acusado de ser miembro de una peligrosa facción de narcotraficantes de Río de Janeiro y uno de los tres sospechosos de matar al policía militar Hudson Silva de Araújo, al que hace una semana le tendieron una emboscada.


Su supuesta víctima, Araújo, es el policía número 91 asesinado en los siete meses que lleva el año, en una de las peores crisis de violencia que vive Río de Janeiro. Una crisis de orden público que se suma a la económica después de que Río fuera la sede del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos. El policía también es el primero que muere en Vidigal tras la creación de una Unidad Policial de Pacificación en 2012 (UPP), ya que esa favela, ubicada en una ladera de la ciudad con vistas panorámica de la playa, fue el local donde se concentraron iniciativas sociales importantes, como la que en 2002 llevó a este grupo de adolescentes a las pantallas de cine de todo el mundo.

Entradas relacionadas