¡Cuidado! Síntomas de Ómicron podrían confundirse con los de la cruda

12.27.2021
Ciencia y Tecnología

Durante la temporada decembrina múltiples reuniones sociales en donde el consumo de alcohol suele ser excesivo se suscitan en todo México, por lo que las autoridades federales han alertado a cerca de que los síntomas de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, podrían confundirse con los de la llamada "cruda".

Tribunal alemán dictaminó que la 'cruda' es una enfermedad - Tribuna de San  Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

La cruda o resaca llega luego de que el organismo recibe grandes cantidades de alcohol, la cual se le dificulta procesar, afectando el funcionamiento del hígado, desequilibrando los líquidos del cuerpo provocando dolor de cabeza, un poco de fiebre, dolor en articulaciones, temblor, mareo y cuerpo cortado en su mayoría, síntomas que se asemejan mucho a los provocados por la variante africana del Covid-19, Ómicron.

¿Cómo distinguir la "cruda" de Ómicron?

El Dr. Adam Caputa señaló para el periódico The Sun que la clave está en el tiempo. La persona con resaca presenta síntomas, como dolor de cabeza, fatiga, malestar muscular, insensibilidad a la luz o al ruido, mareo, incluso vista borrosa, pero estos suelen ceder a las 24 horas.

Síntomas de Ómicron, Covid-19 y cruda, ¿cómo diferenciarlas? - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas


En el caso de la variante de Ómicrom, los signos suelen ser similares, cansancio, dolor de cabeza, muscular y de garganta, pero sí estos síntomas persisten por más de un día completo, la gente debe realizarse una prueba para saber si es Sars-Cov2, pues al ser muy similares se corre el riesgo de sí padecer la enfermedad, pero no detectarlo.

“Los síntomas de la nueva variante de Ómicron parecen ser más variados y potencialmente sutiles que delta y pueden en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca,” precisó Caputa, quien además indicó que hay muchos casos en que los signos se presentan más rápido a comparación de las otras cepas.

Ante esta observación, él le recomendó a la sociedad estar al pendiente de su salud, ya que tomar en cuenta el lapso de las 24 horas cambiará la situación radicalmente; en caso de que el tiempo se supere se pide que la gente se resguarde y que, además, les avise a todas las personas con las que estuvo en contacto.

Entradas relacionadas